De doctores a vloggers, la evolución de la niñez en el mundo

Conforme avanza la tecnología, la información a la que están expuestos los niños, y los modelos a seguir han cambiado radicalmente, mientras hace algunos años soñaban con ser doctores; hoy, quieren ser youtubers o influencers.

En países como Estados Unidos los niños aspiren a ser vloggers, youtubers, profesores o atletas profesionales, mientras que en China, están más enfocados en convertirse en astronautas, profesores o músicos, y en el caso de España, aún quieren ser profesores, futbolistas o policías.

La brecha del idioma que se ha puesto en la generación de contenido para los niños, plantea: ¿qué necesitarán aprender nuestros hijos cuando sean grandes para poder alcanzar sus sueños?

De acuerdo con datos de la UNICEF, en el mundo hay dos mil 100 millones de niños y niñas, que representan un 36 por ciento de la población mundial; es decir, uno de cada tres personas que hay en el mundo son menores de 18 años.

Definitivamente las habilidades informáticas deberán estar incluidas en su preparación; materias como matemáticas, español e inglés tendrán que adaptarse a estas necesidades tecnológicas. El inglés sigue dominando el mundo globalizado, por tanto será necesario que los más pequeños de casa también dominen otro idioma para estar más cerca de sus sueños.

El inglés en 26.8 por ciento, el chino en 24.2 por ciento y el español en 7.8 por ciento dominan el mundo digital,

¿Y tú, qué vas a hacer para ayudarle a tus hijos a cumplir sus sueños?

 

Please publish modules in offcanvas position.