Crecimiento económico, asignatura pendiente: reconoce AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el crecimiento económico es la asignatura pendiente de su administración para poder lograr el desarrollo y el bienestar de los mexicanos.

Ante banqueros reunidos en el  Foro Estrategia Banorte 2019, dijo que aunque poco se está creciendo, México no ha caído en recesión.

Destacó que se ha trabajo en combate a la corrupción y avanza el programa de austeridad. 

"Claro, no basta con el combate a la corrupción, con la austeridad, se requiere también que haya crecimiento económico y esa es la asignatura pendiente. Eso es lo que tenemos que procurar. Ya se está poniendo orden para que no haya corrupción, que no haya derroche en el gobierno, ahora es importante que impulsemos el crecimiento", señaló. 

El titular del Ejecutivo federal aseguró que se seguirá promoviendo la inversión extranjera, y refirió que en el primer semestre de 2019, se captó una cifra “buena”, por más de 18 mil millones de dólares, lo que representó  un aumento de 1.5 por ciento respecto de igual periodo del año pasado.

En este marco, el mandatario planteó cuatro puntos para impulsar el crecimiento económico:


1. Fortalecer la económica popular, la microeconomía, que es muy importante para que pueda haber circulante, que haya dinero abajo.

2. Que el Estado cumpla con su función de promover el desarrollo, que haya proyectos del Estado impulsados por el Estado para que se hagan obras como se hizo durante mucho tiempo en el país.

3. Lo que pueda llevar a cabo la inversión privada, lo que están haciendo los empresarios de México. Ya hay proyectos de inversión que tiene que ver con la financiamiento de los bancos, va a ayudar al propósito de que México pueda crecer.

4. Seguir promoviendo la inversión extranjera. Está creciendo el comercio exterior, esto va a consolidar esta acción porque hay indicios, y estamos haciendo lo que nos corresponde para que se apruebe el Tratado de Libre Comercio en Estados Unidos y Canadá, y espero que sea pronto. Va a significar más inversión para el país.

"No basta con crecer, hay que crecer y también distribuir el ingreso", finalizó. 

Please publish modules in offcanvas position.