Sin crecimiento, pero hay finanzas sanas: AMLO

En el marco de su primer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que las cifras del crecimiento económico no están de su lado, sin embargo, hay mejorías al bienestar de la población, la creación de empleos, así como un incremento al salario mínimo.

Dijo que se tienen finanzas públicas sanas, subió la recaudación de impuestos, el peso se fortaleció cuatro por ciento, pese a que no hubo el crecimiento económico deseado.

Afirmó que el presupuesto público llega a la mayoría de la gente, que no se condonaron impuestos y no se han privatizado bienes públicos, mientras que solo ha declarado la guerra contra la corrupción, además de que se cumple con hacer frente a una enorme deuda.

Informó que se iniciaron estudios del Tren Maya que terminarán para el próximo 13 de diciembre y que todo dependerá del resultado de la consulta, en tanto que pese al sabotaje legal, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, ya está en construcción.

"Se impuso la razón y el derecho. Ya comenzó esa importante obra, los ingenieros militares le han asegurado que el nuevo aeropuerto será inaugurado el 21 de marzo de 2022", sostuvo.

Otro asunto relevante fue la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la frontera; Se detuvo la caída del petróleo y se tendrá a finales de diciembre 50 mil  barriles diarios adicionales.

En cuanto al turismo dijo que éste se incremento 7.6 por ciento más y que además hubo una eficaz y oportuna labor de la Secretaría de Marina (Semar) contra el sargazo.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.