Pide Alfonso Romo retomar Agenda 2030

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, aseveró que no se ha cumplido "a satisfacción" con ninguno de los objetivos marcados dentro de la Agenda 2030, por lo que pidió a los participantes mostrar que se asumen los objetivos, tal como ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó es prioridad nacional retomar esta iniciativa que contempla 17 objetivos a fin de que México sea reconocido como un ejemplo mundial de que sí se toma en serio la propuesta.

“Si los abrazamos, caminamos a tener un México mucho más responsable; siendo honestos, aquí mismo en Tabasco vemos como hemos descuidado prácticamente todos los objetivos de la agenda y eso no es orgullo ni para ustedes ni para nosotros”, expuso.

Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 están: el fin a la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico.

Además, industria innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, y paz, justicia e instituciones sólidas.

 

Please publish modules in offcanvas position.