Actualizan IMSS e Infonavit convenio para evitar evasión fiscal

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), firmaron la actualización del convenio de colaboración para eficientar los procesos de recaudación, fiscalización, así como detectar, combatir y prevenir actos ilegales de evasión fiscal y de seguridad social.

El convenio también establece el intercambio de información en materia de registros de patrones y demás sujetos obligados al pago de aportaciones patronales y la inscripción de los trabajadores a su servicio.

Zóe Robledo, director general del IMSS destacó que con la firma de este convenio se encuentran espacios de oportunidad para la coordinación y el intercambio de información, a fin de agilizar los procesos entre las instituciones del gobierno.

Señaló que en esta administración hay un entendimiento más amplio de que ninguna institución está sola ni es una isla, pues todos estamos conectados con propósitos y objetivos comunes. En el caso del IMSS e Infonavit, se abre la puerta a una agenda todavía más grande que se podrá ir concretando con el trabajo conjunto.

Por su parte, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, destacó que con la renovación del acuerdo este organismo vive con el IMSS un nuevo comienzo en el cual ambas instituciones ponen a los trabajadores al centro de todas las acciones sociales.

Indicó que a la fecha se han devuelto poco más de 500 millones de pesos a casi 400 mil pensionados, que es más de lo que se hizo en todo el sexenio pasado, esto a través del fondo de ahorro 72-92 para jubilados del Seguro Social.

 

Please publish modules in offcanvas position.