Víctimas de inseguridad 6 de cada 10 empresarios

La proporción de empresarios víctimas de la inseguridad durante noviembre repuntó a 64.5 por ciento, cuyo indicador es el más alto del año, reveló la encuesta Data de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El número de empresario víctimas de algún delito en el último año, representa la incidencia más alta comparada con la tasa de 53.2 por ciento reportada en el mismo periodo del año pasado.

La herramienta, que mide el desempeño de diez variables sobre la economía y temas de relevancia pública, indicó que la ola de inseguridad alcanzó niveles elevados en ciertas entidades como Guanajuato y Morelos, en donde la tasa alcanzó el 75 por ciento, comparado con el promedio nacional de 64.5 por ciento.

“Vemos un panorama difícil, se detectan niveles importantes de desconfianza en las autoridades debido a su bajo nivel de desempeño”, dijo Gustavo De Hoyos Walther, presidente del sindicato patronal.

El reporte Coparmex precisó que uno de cada tres socios ha sufrido un acto de corrupción en algún trámite durante el último año.

Es decir, una tasa nacional de incidencia del 35 por ciento hasta noviembre, ligeramente inferior al 39 por ciento de un año atrás.

En entidades como el Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo, han sido uno de cada dos empresarios los que lo han sufrido de manera directa.

Los resultados se obtuvieron partir de encuestas entre los más de 36 mil empresarios socios en el país, responsables del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y de 4.8 millones de empleos formales, indican el reto que persiste en el país para enfrentar de manera real a la corrupción.

 

Please publish modules in offcanvas position.