Urge padrón de beneficiarios de actos corrupción: UIF

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo urgió a contar con un padrón de beneficiarios de actos corrupción pública y privada.

Consideró fundamental conocer quiénes son los beneficiarios finales de los actos de corrupción, "levantar el velo a las personas jurídicas para identificar quiénes son los beneficiarios de actos de corrupción pública y privada".

Comentó que en lo que va del año la unidad que encabeza ha presentado 40 denuncias por lavado de dinero vinculado a temas de corrupción.

Agregó que se han dado 27 vistas de casos relacionados con este flagelo en sedes administrativas; se han judicializado cuatro casos con vinculación a proceso, y se han incorporado a 178 personas en la lista de bloqueos relacionados por temas de corrupción.

Lo anterior representa un monto total de  415 millones de pesos por actos de corrupción, por tanto resaltó que la lucha contra los grupos delincuenciales pasa forzosamente por el combate a la corrupción e impunidad, y precisa de voluntad política.

Por último, subrayó la importancia de que la ciudadanía participe en el combate a la corrupción, de avanzar en la prevención de este flagelo, pues la lucha contra la impunidad se dará a partir de llevar más casos a los tribunales.

Please publish modules in offcanvas position.