Sectores Económicos

Recluta Inegi encuestadores para Censo 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)  comenzó el reclutamiento del personal para el Censo de Población 2020, vacantes que se activan mediante un calendario establecido y apegado a las  habilidades, conocimientos y capacidades.

Las vacantes disponibles en el sitio www.inegi.org.mx son para aspirante a supervisor de entrevistadores del cuestionario ampliado, aspirante a entrevistador del cuestionario básico, y aspirante a entrevistador del cuestionario ampliado.

Los interesados deben llenar el formato de pre-registro de aspirantes para ser seleccionado, anexar currículum vitae y una vez hecho esto, si se cumple con el perfil recibirá un correo electrónico un número de folio e indicaciones para realizar la evaluación en línea.

Los sueldos para dichos puestos van en el orden de los 11 mil a los 12 mil pesos mensuales.

Se requiere para ingresar escolaridad mínima de secundaria, aunque lo ideal sería que las personas poseyeran educación media superior.

Quienes laboren en el censo llevarán un dispositivo de cómputo móvil (tableta), de las cuales se tendrán 185 mil unidades.

También, portarán uniforme, identificación, y habrá una línea telefónica donde las personas visitadas podrán corroborar la identidad de los entrevistadores. 

Foto: Internet 

Please publish modules in offcanvas position.