Dan opciones por actividades vulnerables ante contingencia

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrecieron a quienes realizan alguna actividad vulnerable, como la comercialización de bienes inmuebles, vehículos o joyas, entre otros, acogerse a un programa de autocorrección en caso de tener algún retraso en su cumplimiento normativo, en materia de prevención y detección de lavado de dinero, causado por la contingencia del coronavirus. 

Ambas autoridades indicaron que, en caso de tener algún retraso en su cumplimiento normativo en la materia, soliciten ante el SAT una autorización para implementar un programa de auto regularización que incluyan los actos u operaciones realizadas a partir del 1 de marzo de este año y hasta que concluyan las medidas preventivas determinadas por el gobierno federal.

“Reiteramos que la UIF y el SAT continuarán trabajando para apoyar a quienes realizan actividades vulnerables en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de prevención de lavado de dinero, por el tiempo que dure la contingencia derivada del Covid-19”, según un comunicado. 

Tanto la UIF como el SAT pidieron a los sujetos que realizan alguna actividad vulnerable que, en caso de contar con información sobre irregularidades que detecten relacionadas con la contingencia, enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Please publish modules in offcanvas position.