Aeroméxico y AIMIA acuerdan apoyo financiero

Grupo Aeroméxico llegó a un acuerdo con la canadiense AIMIA que le representará un apoyo financiero de 100 millones de dólares, en medio en que la firma mexicana analiza una reestructura de sus compromisos financieros tras afectaciones por la pandemia.

Aeroméxico negó haber buscado la protección de la justicia en Estados Unidos por bancarrota, o estar considerando hacerlo, como aseguró un medio de comunicación hace diez días. 

La firma señaló que convino con AIMIA extender por 20 años el plazo de su acuerdo comercial a 2050 entre Aeroméxico y PLM, una empresa conjunta operadora del programa de lealtad Club Premier.

Según un comunicado de Aeroméxico, en días pasados se concretó un préstamo de 50 millones de dólares de PLM a la aerolínea "bajo la línea de crédito intercompañías existente" y el lunes se realizó "un adelanto adicional" de la misma cantidad "a través de compras anticipadas de boletos premio".

Además, las partes resolvieron otorgar a Aeroméxico una opción de compra del 48.9 por ciento de la participación de AIMIA en PLM a un precio mínimo de 400 millones de dólares en un plazo de siete años.

 

Please publish modules in offcanvas position.