Avanzan Pfizer y AstraZeneca en proyectos sobre COVID-19

Una científica detrás de la posible vacuna para el covid-19 de la Universidad de Oxford dijo que el equipo observó el tipo correcto de respuesta inmune en los ensayos, pero evitó dar un plazo concreto sobre cuándo podría estar lista la vacuna.

En una audiencia parlamentaria, Sarah Gilbert, profesora de vacunología en la universidad, indicó que el estudio enroló a ocho mil voluntarios para la fase tres de su ensayo de la vacuna AZD1222, inscrita por AstraZeneca.

El proyecto inició la fase dos de los ensayos en humanos para evaluar cómo funciona la vacuna en un gran número de personas mayores de 18 años y qué tan bien trabaja para evitar que las personas se infecten y no se enfermen con covid-19.

Por otra parte, la primera de cuatro vacunas experimentales contra el covid-19 que están probando Pfizer y su socio alemán BioNTech mostró resultados alentadores en pruebas iniciales con 45 personas.

Voluntarios en un estudio que recibieron una dosis baja o mediana, en dos inyecciones en espacio de un mes, tuvieron respuestas inmunológicas en el rango considerado protector cuando fueron comparados con algunos sobrevivientes de la enfermedad, de acuerdo con resultados preliminares.

Los efectos secundarios fueron los comunes para las vacunas, como dolor en el lugar de la inyección y fiebre.

El reporte fue sometido para publicación en una revista científica, pero no ha sido revisado.

Con sus otras candidatas potenciales aún en la etapa inicial de pruebas, Pfizer busca iniciar un estudio a gran escala este verano, pero no puede decir aún cuál inyección va a incluir.

Unas 15 vacunas para el covid-19 están en pruebas humanas en todo el mundo y varias planear iniciar estudios a gran escala para ver si realmente son efectivas.

 

Please publish modules in offcanvas position.