Puebla es 7º productor de aguacate mexicano

Puebla es el séptimo productor de Aguacate Hass a nivel nacional, con 16 mil 842 toneladas en 43 municipios, donde municipios como Atlixco y Tochimilco iniciaron exportaciones a principios de los años noventa.

Lo anterior trascendió en el marco del anuncio de la Expo Feria Agroalimentaria del Aguacate, donde se ofertará además capacitación técnica a los 395 productores de Tochimilco, quienes suman unas dos mil 390 toneladas de aguacate en 268 hectáreas.

El rendimiento es de 8.6 toneladas por hectárea, las cuales están libres de gusano barrenador desde el 2014.

Del 5 al 7 de abril en Tochimilco se desarrollará la Feria del Aguacate que atraerá a productores, que organizados ya exportan a Canadá.

Michoacán. Jalisco, Estado de México, Nayarit, Morelos, Guerrero y Puebla son los estados con mayores producciones, mientras que en la entidad las localidades de Tochimilco, Huaquechula, Tepeojuma, Atzizihuacan, Atlixco y San Diego la Mesa Tochimilzingo,

La propuesta es que en el cultivo de aguacate se tenga asistencia técnica de la Universidad de Chapingo y el Colegio de Posgraduados para la mejora de la producción.

La expo feria tendrá muestras de producción aguacatera, artesanías, textiles con telar de cintura y barro. Tochimilco está a 50 minutos de Puebla, pasando Atlixco hacia Metepec, desviándose en Axocopan en una de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

Please publish modules in offcanvas position.