Aumentará exportación de aguacate por fiestas del 5 de mayo en EEUU

Las exportaciones de aguacate a Estados Unidos aumentarán 25 por ciento, en comparación con el año pasado, debido a la celebración de la Batalla del 5 de mayo, informó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

La organización mantiene una intensa estrategia de promoción en el mercado estadounidense, país al que envía más del 80 por ciento de toda la producción del fruto proveniente de Michoacán, esto luego de haber roto su récord de envíos para el Super Bowl 53.

A través de la agencia Avocados From México (AFM), han lanzado la más grande promoción en su historia para esta importante fecha.

El 5 de Mayo es la mayor celebración de los mexicanos en Estados Unidos, de ahí que ha estado trabajando en el diseño e implementación de una estrategia de promoción que incluye: comerciales de televisión, activaciones en punto de venta, cupones que fomenten el movimiento del producto y contenidos en redes sociales. Asimismo, destaca la alianza estratégica con la más importante marca de totopos de maíz en territorio estadounidense, Tostitos.

La presencia del representativo guacamole en combinación con Tostitos y mediante una receta colocada en la parte trasera del empaque, le otorga a los Aguacates de México el beneficio de estar presente en las más de 14 millones de bolsas de esta marca que se han repartido a lo largo y ancho de Estados Unidos. 

La receta de “Salsa Guac” necesita de al menos cuatro aguacates de México para su preparación, lo que maximiza el consumo del fruto.

Hasta el momento no existe ningún impedimento para que el aguacate mexicano llegue a la mesa de los consumidores del país vecino.

A lo anterior se suma una estrategia de promoción para 2019 que le permitirá a nuestro país mantenerse como el principal proveedor de este fruto para Estados Unidos y para muchos otros países, incluidos Canadá y Japón.

Please publish modules in offcanvas position.