Vigente programa de cobertura agrícola en Puebla

Son 803 mil hectáreas aseguradas de tierras de cultivo en el estado de Puebla por los gobiernos federal y estatal, con montos de 140 millones de pesos y 40 millones, se confirmó en el marco del Primer Congreso Internacional Agroexpande tu negocio.

En el Congreso, el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, recalcó que “la riqueza está en el campo, está allá afuera”, al aseverar que más que hablar de épocas de crisis, son de retos, donde se está transformando todo, incluido el cambio mental.

Recalcó que la producción es vital y esencial para el desarrollo del país, donde el gobierno es un simple participe.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural estatal, Francisco Rodríguez Álvarez, detalló que lo que se encuentra asegurado en materia de tierras productivas en Puebla son las que no se encuentran ociosas, al referir que se mantiene en pie el seguro agrícola.

Aunque este año no se incluyó al 100 por ciento de la superficie agrícola estatal, se mantiene en pie este apoyo, añadió en el Congreso que incluye entre jueves y sábado a 847 participantes en 80 talleres y conferencias, con acciones como reducir el intermediarismo y dar mayor valor agregado a la producción a través de cadenas de abasto.

Comentó que también se busca la diversificación de mercados, luego que Estados Unidos concentra gran parte de las exportaciones agropecuarias desde Puebla con productos como café, pitaya, pitahaya, aguacate, legumbres, limón, así como cárnicos procesados.

Please publish modules in offcanvas position.