Recursos para el campo sin intermediarios: AMLO ante protestas

Ante los bloqueos que realizan algunas organizaciones campesinas en carreteras de Puebla, Tlaxcala y otros estados del país, en demanda de que los apoyos federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no dará "ni un paso atrás", por lo que los recursos se entregarán a los productores sin intermediarios.

"Eso no les gusta a algunos, están haciendo movimientos y paros, pero no voy a dar ni un paso atrás, ya saben cómo soy yo de terco y de perseverante, directo para la gente".

Precisó que en su gobierno los recursos se entregarán al productor, no así a los lideres agrarios o de alguna organización, para evitar que lleguen incompletos, con “moche” o “piquete de ojo”.

Dijo que lo que era el Procampo se convierte en Producción para el Bienestar, cuyos recursos se entregarán a través de una tarjeta.

"Nada que: Yo soy de la Organización Francisco Villa Independiente y dame a mí el dinero, y yo lo voy a repartir’. No, primo hermano, eso ya se acabó, así no, porque así no llega o llega con moche, con piquete de ojo, y queremos que llegue completo", señaló. 

Alrededor de las 9:00 horas de este jueves, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), así como vendedores Ambulantes de la 28 de Octubre bloquearon las autopistas México-Puebla, Puebla-Veracruz y Tlaxcala -en ambos sentidos- para exigir un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los bloqueos afectaron las operaciones de decenas empresas, así como a automovilistas y rutas de autobuses. 

Please publish modules in offcanvas position.