Evitan productores mexicanos aranceles al jitomate en EEUU

Los productores y exportadores de jitomates de México lograron acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos que evita la aplicación de aranceles permanentes al producto mexicano.

Mario Robles, director de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), informó que, durante las negociaciones con el Departamento de Comercio de Estados Unidos en Washington, se llegó al acuerdo de suspender la investigación antidumping al tomate mexicano.

“Los productores de tomate mexicanos y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América llegamos a un Nuevo Acuerdo que suspende la investigación de dumping en curso", informó.

A través de un comunicado, Mario Robles señaló que una vez que el acuerdo entre en vigor, las exportaciones de jitomate mexicano se podrán realizar sin el pago de arancel.

Señaló que lo pagado desde el 7 de mayo hasta que el nuevo pacto empiece a operar, vía la cuota compensatoria de 17.56 por ciento, les será devuelto a los productores mexicanos.

Agregó que el acuerdo establece la inspección en frontera del 92 por ciento de los camiones para verificar la calidad de los tomates exportados.

Please publish modules in offcanvas position.