Precios internacionales del café se recuperan tras caída histórica

Los precios internacionales del café se recuperaron después de pasar meses en mínimos históricos.

Noviembre fue el primer mes que el precio indicativo compuesto que elabora la Organización Internacional del Café (OIC) se mantuvo por encima de un dólar por libra, es decir 100 pesos el quintal.

La OIC elabora este indicador tomando los precios de las exportaciones de cada grupo de cafés y acorde a su participación en el mercado internacional; el café salvadoreño se encuentra en el grupo “otros suaves”, este incluye algunos países de África y prácticamente todo el grano latinoamericano, menos Brasil, Colombia y Paraguay.

En el caso de México, las exportaciones del país junto con Centroamérica alcanzaron 403 mil 635 sacos, con bajas al igual que Costa Rica y Honduras.

Las exportaciones mundiales de café cayeron en octubre en 13.4 por ciento, a 8.91 millones de sacos, en comparación con ese mismo mes el año anterior.

Si bien los precios están repuntando, estos han pasado meses en mínimos históricos. El precio del contrato C que se cotiza en la bolsa de Nueva York y que muchos consideran como referencia ha incluso caído por debajo de los 90 pesos el quintal.

 

Please publish modules in offcanvas position.