Realizan inspecciones para evitar ingreso de plagas a México

Oficiales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realizan labores de inspección en puertos, aeropuertos y puntos fronterizos del país para evitar el ingreso de mercancías que pudieran ser portadoras de plagas o enfermedades no existentes en México, que representarían afectaciones al patrimonio agroalimentario nacional.

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que se trabaja durante la temporada de fin de año para que los vacacionistas nacionales y extranjeros tengan seguridad, protección, orientación y facilidades para que su ingreso a territorio nacional sea ágil.

 

Los mecanismos operan, también, en las terminales de autobuses de las fronteras norte y sur de México, que son puntos de ingreso de turistas con productos alimentarios no permitidos o que representen un riesgo para la producción de alimentos de origen vegetal y animal.

 La Sader informó que los visitantes nacionales y extranjeros pueden conocer en la página web del Senasica los productos que pueden transportar libremente y los que están prohibidos.

 

El Senasica hizo hincapié en la importancia de que la población informe a sus familiares, que visitan México durante la temporada decembrina, sobre los productos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero que están regulados o prohibidos para ingresar a nuestro país.

Please publish modules in offcanvas position.