Tendrá Puebla centros de acopio para granos y leche

Puebla tendrá dos centros de acopio, uno para la cosecha de granos y el otro de leche, dentro del Programa de Precios de Garantía, enfocado a beneficiar prioritariamente a los pequeños productores, campesinos y comunidades indígenas.

Así lo informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, de visita en Tecamachalco, donde dijo que el gobierno federal ha establecido una forma diferente de entregar apoyos para el campo: de manera directa, de frente a la gente y sin corrupción, prácticas básicas para lograr su rescate y cumplir las expectativas de desarrollo de los productores.

Durante la entrega de recursos, maquinaria, equipo agrícola, material vegetativo e insumos, por un monto de 121 millones de pesos, en beneficio directo de tres mil 400 productores, el titular de Agricultura señaló que con estas acciones se hace realidad la entrega física de apoyos, semilla certificada y módulos de maquinaria agrícola.

Son activos que muestran el esfuerzo federal y estatal, orientado a incrementar la productividad agropecuaria y acuícola en el estado, refirió.

Ante más de dos mil productoras y productores de la entidad, el secretario Víctor Villalobos Arámbula anunció la construcción de dos centros de acopio en la localidad: uno para la cosecha de granos y el otro de leche, dentro del Programa de Precios de Garantía, enfocado en el beneficio de los pequeños productores, campesinos y comunidades indígenas.

Subrayó que en este gobierno se ejecutan las políticas públicas necesarias para acompañar a los pequeños productores y revertir el abandono en el que estaban, así como acompañar a los agricultores de hortalizas y frutales que destacan en esta entidad, y que contribuyen a la autosuficiencia alimentaria.

En el evento: “Entrega de apoyos para la recuperación del campo poblano”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta apuntó que empezamos el año con buenas noticias para el campo del estado, con la entrega de apoyos producto de la coordinación entre los gobiernos federal y estatal, que tiene como principios la sencillez, honradez y buena fe.

Informó que adicionalmente se canalizarán 460 millones de pesos para la entrega de fertilizantes orgánicos, en apoyo a los productores de los 217 municipios de la entidad, con la finalidad de hacer realidad la esperanza de tener una mejor calidad de vida para las familias del sector rural.

En la entidad se siembran alrededor de 900 mil hectáreas, con una producción de 7.3 millones de toneladas de alimentos.

 

Please publish modules in offcanvas position.