Aumentan exportaciones agroalimentarias de México

Las exportaciones de productos agroalimentarios de México registraron un repunte de 11.68 por cierto durante el primer cuatrimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2019, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

De acuerdo con un reporte elaborado por la dependencia, entre enero y abril de este año la balanza comercial agroalimentaria registró un saldo a favor por cuatro mil 843 millones de dólares, cifra superior en 506 millones de dólares con lo reportado en el lapso similar anterior.

Los subsectores de hortalizas, frutas y bebidas, contribuyeron con el 60 por ciento de las ventas totales realizadas al extranjero durante el periodo de referencia, convirtiéndose en los rubros de mayor demanda por parte de los compradores internacionales.

El aguacate, con un crecimiento de 24.77 por ciento e ingresos por mil 289 millones de dólares; tequila y mezcal, 35.21 por ciento más y exportaciones por 738 millones de dólares, y tomate, 13.09 por ciento de aumento y un comercio acumulado por mil 019 millones de dólares, se colocaron como los productos con mayores incrementos en sus ventas internacionales.

La lista productos que destacan por sus ventas se completa con la cerveza, mil 455 millones de dólares; pimientos y chiles, 686 millones de dólares; azúcares y confitería, 671 millones de dólares; productos de panadería, 469 millones de dólares, y fresas frescas, 407 millones de dólares.

Please publish modules in offcanvas position.