Producción agropecuaria con medidas de seguridad laboral: STPS

La titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, explicó que desde el inicio de la contingencia por el COVID-19, la producción agropecuaria se mantiene como una actividad esencial y se implementan medidas para cuidar la salud de los jornaleros y trabajadores del campo.

Resaltó la elaboración de las Guías de Seguridad y Salud en el Trabajo y los Programas de Movilidad Laboral para Jornaleros Agrícolas, para garantizar la producción de alimentos para el país.

Explicó que los programas de Movilidad Laboral para Jornaleros Agrícolas se mantuvieron en operación durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, y resaltó la atención a cinco mil 878 jornaleros, y el de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), que prestó servicio directo a 13 mil trabajadores.

Al participar en conferencia virtual del ciclo Autosuficiencia Alimentaria e Innovación Tecnológica, la funcionaria explicó que  en el marco del Tratado de México con Estados Unidos y Canadá, se realiza una integración de acciones para erradicar el trabajo infantil.

Por su parte,  el director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, destacó que, después de la Jornada Nacional de Sana Distancia y ante la nueva normalidad, se deben llevar a cabo actividades orientadas a proteger la salud de poblaciones vulnerables, como son las y los trabajadores jornaleros.

Please publish modules in offcanvas position.