Citibanamex despedirá a 2 mil empleados este año

Como parte de su reestructuración y su plan de digitalización, el grupo financiero Citibanamex despedirá a 2 mil entre lo que resta de este año y 2019.

De acuerdo con el grupo este recorte se hará en dos etapas: primero, saldrán mil 400 empleados entre octubre y noviembre y los 600 restantes en diciembre de este año.

Los recortes afectarán principalmente a trabajadores de sucursales como cajeros que han sido desplazados por la inversión en cajeros automáticos inteligentes, en los cuales se pueden realizar todas las operaciones bancarias.

Actualmente el banco está conformado por 36 mil empleados, de los cuales 12 mil fueron contratados el último año, convirtiéndose en el mayor empleador del sector bancario.

Los recortes anunciados por Citibanamex se sumas a la recientemente anunciada por BBVA Bancomer, que en las últimas semanas inició el despido de alrededor de mil empleados, de los que prescinde al avanzar en su plan de digitalización y a los 500 despedidos en Interacciones al fusionarse con Banorte.

Please publish modules in offcanvas position.