Banorte se suma a principios de banca responsable

 

Banorte es el único banco mexicano que, de la mano de 27 bancos líderes del mundo y la UNEP FI (Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de los Principios de la Banca Responsable, desde París, Francia.

Estos Principios tienen como propósito alinear a la banca internacional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el Acuerdo de París.

En México, los Principios contribuirán al fortalecimiento del tejido social en cada región debido a su alineación con los ODS, que agrupan 17 metas definidas por las ONU para avanzar hacia el desarrollo incluyente, como educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, así como paz, justicia e instituciones sólidas, entre otros.

Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, destacó: “Es un orgullo para Banorte ser fundador de los Principios de la Banca Responsable de la ONU. Hoy que México necesita una banca incluyente y cercana a la gente, seguiremos trabajando para impulsar el desarrollo sostenible y la inclusión de todos los mexicanos fuertes.”

Banorte es el único banco mexicano en el grupo de fundadores de los Principios, conformado por 28 instituciones internacionales líderes en el sector, que en conjunto representan 17 billones de dólares en activos.

Al desarrollar los Principios, los bancos fundadores buscan establecer un propósito claro para la industria bancaria y brindar a inversionistas, gobierno, autoridades reguladoras, clientes y la sociedad civil un marco de referencia para considerar el desempeño económico, social y ambiental de los bancos, los impactos de su operación y su aporte a los objetivos sociales.

Este es el primer marco global que guiará a los bancos para la integración de la sostenibilidad en todas sus líneas de negocio, desde el nivel estratégico hasta el operativo, y establecerá el estándar para la nueva banca responsable.

 

“Banorte ha participado en iniciativas locales e internacionales en los ámbitos social, ambiental y de gobierno corporativo. Ser fundadores de los Principios representa una oportunidad para mejorar el impacto de nuestras operaciones en la sociedad y contribuir a un futuro más sostenible", comentó Marcos Ramirez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte.

 

Please publish modules in offcanvas position.