63.2% de los mexicanos ahorra de manera informal

La administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el reto de aumentar la inclusión financiera en México, toda vez que hay un rezago en la tenencia de productos y servicios financieros en las regiones Centro sur y oriente, y Sur de México, destacó BBVA Bancomer.

De 2015 a 2018 hay avances en tenencia de productos financieros en México, pero sin incrementos relevantes. Las cuentas de nómina, tarjetas de crédito y seguros de vida son los productos financieros más populares.

En 2018, 47.1 por ciento de la población entre 18 y 70 años tiene al menos una cuenta bancaria o de una institución financiera, 31.1% tiene crédito o tarjeta de crédito, 25.4 por ciento al menos un seguro y 39.5 por ciento tiene cuenta de ahorro para el retiro o Afore.

Sobre ahorro informal, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera aplicada en el año 2018 (ENIF 2018), dio a conocer que 63.2 por ciento de la población expone el total o parte de sus ahorros al no resguardarlos en instituciones financieras reguladas,  mientras que 70.2 por ciento de los usuarios de créditos en México se financió total o parcialmente de manera informal.

Please publish modules in offcanvas position.