Banxico revela que no todos los bancos cumplirán con el CoDi

Parte de los bancos en México se mantienen sin subirse a las pruebas para la implementación del sistema del Cobro Digital (CoDi), esquema que será obligatorio a partir del mes de septiembre próximo.

Así lo explicó Miguel Ángel Díaz Díaz, director del sistema de pagos del Banco de México (Banxico), quien destacó que no está garantizado que, en cuatro meses, el sistema funcione en todos los bancos.

El CoDi es una herramienta impulsada por el sector financiero del país que permite hacer pagos y transferencias de dinero a través de teléfonos inteligentes a través de un código QR.

Durante su participación en el foro 'Digital Payment Summit' realizado por MasterCard, Díaz Díaz comentó que Banxico y la infraestructura están listo desde hace unos meses; sin embargo, sin revelar nombres, dijo que hay bancos, muchos de ellos grandes, que no se han subido a las pruebas piloto del CoDi.

“No puedo garantizar que todas las instituciones vayan a estar listas, tienen la obligación pero no tengo la seguridad de que suceda. Lo que sí les puedo garantizar es que hay esfuerzos muy importantes de parte de todos los participantes para llegar a tiempo", apuntó.

Actualmente, hay cuatro participantes que han estado activos en los micropilotos se trata de Banco del Bajío, Banregio, Fincomun y ASP, éstas dos últimas son Sofipos, y son los que han presentado más avances y el mayor número de pruebas dentro de los programas piloto.

Please publish modules in offcanvas position.