Investigará Banxico falla masiva en operaciones bancarias

El Banco de México (Banxico) comenzó la investigación sobre la falla registrada el sábado pasado en Promoción y Operación (Prosa), el cual afectó operaciones con tarjetas bancarias.

Después que el 10 de agosto pasado se registró un incidente en la operación de la cámara de compensación para pagos con tarjetas Prosa que afectó la prestación de diversos servicios objeto de esta entidad, el banco central indicó que continuará promoviendo el buen funcionamiento de los sistemas de pagos en México.

Esto, incluido el procesamiento de solicitudes de autorización de operaciones con tarjetas de crédito y débito tanto en terminales punto de venta como en cajeros automáticos, añadió.

El incidente afectó la operación entre las 10:47 y las 18:17 horas en diferente medida, debido a problemas operativos relacionados con la infraestructura eléctrica de Prosa.

"El Banco de México, actuando conforme a sus facultades y siguiendo los procesos establecidos, está realizando las acciones de supervisión e investigación necesarias para verificar el cabal cumplimiento de las disposiciones que le resultan aplicables a la citada cámara de compensación", indicó.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.