Nuevo billete de $200 saldrá en septiembre

A partir del mes de septiembre saldrá el nuevo billete de 200 pesos, aunque ya no tendrá el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz. 

Este billete será el segundo de la nueva familia presentada el año pasado por el Banco de México (Banxico), como parte de la nueva serie de billetes que promoverán detalles del patrimonio histórico, cultural y natural del país.

El billete de 200 pesos será alusivo a la Independencia, así como a matorrales y desiertos; en el anverso tendrá a Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso la flora y fauna que incluirá es el águila real y el sahuaro, así como a la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Con el nuevo billete de 200 pesos se busca dar mayor seguridad al realizar un pago, señaló Alejandro Alegre, director general de Emisión del Banxico, al recordar que los billetes se cambian para evitar que sean falsificados; para hacerlos con mejores materiales y sean más durables y para incorporar marcas y elementos que ayuden a las personas débiles visuales y a las máquinas a identificar mejor los billetes.

Reiteró que el billete de 20 pesos saldrá de circulación y en su lugar se expedirá una moneda, mientras que desde hace unos meses circula un nuevo billete de 500 pesos que tiene la imagen del expresidente Benito Juárez en el anverso, y la reserva de ecosistema de costas, mares e islas y la ballena gris en el reverso.

 

La imagen de Sor Juana ha estado en el billete de 200 pesos desde octubre de 2001.

 

Please publish modules in offcanvas position.