Desacelera crédito al consumo

El crédito al consumo de la banca comercial, en medio de la epidemia del nuevo coronavirus en México, creció 0.7 por ciento anual en abril, cuando esta tasa nominal fue de 3.5 por ciento en marzo, expuso la Asociación de Bancos de México (ABM).

El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, resaltó que dentro del crédito al consumo, los créditos a bienes de consumo duraderos (como los automotrices) reflejaron en el cuarto mes una tasa de crecimiento anual de 4.6 por ciento.

Destaca que las  personas dejaron de utilizar las tarjetas de crédito ante la epidemia, al registra una caída de -3.4 por ciento anual en abril, mientas que los créditos personales tuvieron menos demanda y se reflejaron en abril en una tasa de -2.9 por ciento anual.

En tanto, los créditos de vivienda registraron un aumento de 10.3 por ciento en abril.

El dirigente de la banca prevé que los siguientes 18 meses van a ser duros para la economía mexicana debido a la lentitud para la reactivación de la reapetura del país tras la epidemia.

"Estamos en el 17 (de junio) y seguimos en rojo en muchas partes de la república, entonces no hay esa reactivación tan rápida como la esperábamos", señaló. 

Please publish modules in offcanvas position.