Black Friday registra récord en compras

El Black Friday registró un récord en compras con un gasto de más de 7.400 millones de dólares, según la página web Adobe Digital Insights.

Según esta web, que registra los gastos de los consumidores en esta jornada, el valor de las compras "online" de los estadounidenses en el "Black Friday" de este año superó en 19.26 por ciento lo reportado en 2018.

Estados Unidos celebró el jueves la festividad de Acción de Gracias, en la que tras comer el tradicional pavo comienza una fiesta consumista de cinco días que sigue con el Viernes Negro y concluye con el Ciberlunes ("Cyber Monday"), en el que la jornada está marcada por los descuentos de las tiendas en sus páginas web.

La fiebre consumista de la "CiberSemana" dejará a su paso una facturación de 29 mil millones, de acuerdo con las predicciones de Adobe.

Según los cálculos de la Federación Nacional de Minoristas, más de 165 millones de estadounidenses -uno de cada dos- planean hacer alguna compra durante el largo puente de rebajas.

El sector minorista en Estados Unidos estima que para el conjunto de la temporada navideña, que abarca noviembre y diciembre, el gasto se incrementará en torno al cuatro por ciento de media respecto al mismo periodo del 2018.

 

Please publish modules in offcanvas position.