Concentra Puebla 6.6% de unidades económicas

De acuerdo con los resultados de los Censos Económicos 2019, Puebla se ubicó como el tercer estado con mayor número de establecimientos al concentrar el 6.6 por ciento del total nacional. 

De 6 millones 269 mil 309 unidades que fueron censadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la entidad poblana concentró  más de 412 mil establecimientos, superada por Estado de México con 724 mil 560 que representaron el 11.6 por ciento del total nacional y Ciudad de México con 456 mil 201 unidades.

 

De acuerdo con los registros del INEGI, los establecimientos enfrentan una serie de problemas para llevar a cabo sus actividades, entre los que destacan inseguridad, altos gastos en pagos de luz, agua y telefonía, así como la competencia desleal.

Los datos censales reflejaron uso de tecnologías en los establecimientos, donde destaca que 23.1 por ciento cuenta con equipo de cómputo, mientras que en medios de pago, más de 90 por ciento se realizan transacciones en efectivo, 7.1 por ciento a través de tarjeta bancaria.

Please publish modules in offcanvas position.