Preparan campaña de uso de datos para evitar saturaciones de red

La Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) informó que comenzará una campaña para evitar que se sature la red de Internet ante un mayor tráfico de cibernautas que se encuentran en sus casas ante la crisis generada por el coronavirus.

Destacó que, con el objeto de no saturar la red, se les solicita a las empresas que trasmiten datos de forma masiva como You Tube, Blim, Google, Netflix, HBO, entre otras, que durante la emergencia no transmitan en Alta Definición (HD); que coloquen en sus centros de transmisión y control servidores de caché que alivien la demanda de transporte de datos.

“Iniciaremos una campaña masiva del correcto uso de datos en los hogares de nuestros suscriptores, pidiéndoles que hagan la siguiente rutina: en la mañana estudio y trabajo; en la tarde entretenimiento compartiendo pantallas; y en la noche video juegos”, destacó la ATIM.

Señalo que durante la emergencia se dará conectividad sin costo a los centros de salud, clínicas, consultorios del sector público, con el objeto de que se conecten con el sector salud central y reporten en tiempo real cualquier caso.

“Capacitaremos y equiparemos a nuestro personal para poder atender servicios técnicos en hogares que cuenten con pacientes infectados. Les pedimos a nuestros suscriptores paciencia en esto, ya que tendremos recursos humanos limitados por la contingencia. Se pone a disposición de las autoridades de salud de cada localidad los recursos de movilidad de las empresas para casos de emergencia”, explicó la ATIM.

Please publish modules in offcanvas position.