Planea industria aérea mexicana mantener 17% de destinos

La industria aérea de México analiza la continuidad de 137 rutas áreas de 800 existentes, es decir, 17 por ciento, en el país debido a la baja demanda provocada por el nuevo coronavirus.

Así lo informó Luis Osorio, director general de la Cámara de Aerotransportes (Canaero), quien explicó que se puso en marcha una estrategia de alivio en el corto plazo que apuesta por la reducción de costos y mantener rutas que con clave para la industria.

De acuerdo con Expansión, entre las rutas en revisión destaca el aeropuerto Lázaro Cárdenas, y la de Saltillo desde la Ciudad de México.

“Estamos considerando que no quede ninguna parte del país desconectada. Lo que estamos tratando es de dirigir a evitar la pérdida de la conectividad mínima para el país”, explicó.

Por otra parte, en el mundo, algunos países comienzan a buscar alternativas para reactivar la operación de las líneas áreas. El gobierno italiano anunció que este día comenzará a abrir sus fronteras y arribarán los residentes de las 26 naciones europeas integrantes del espacio Schengen.

Alemania, Austria, Suiza y Francia levantarán el cierre de fronteras el 15 de junio. En este caso, solo sus ciudadanos podrán viajar entre sus países. Aunque China todavía prohíbe el ingreso de extranjeros, esta medida podría cambiar a mediados de junio.

En tanto, en España abrirá sus fronteras en julio. Cabe resaltar que el 20 de mayo levantó la restricción para los vuelos provenientes de Italia. Por último, Estados Unidos también planea anular el cierre de fronteras a inicios de julio; y solo entrarán a su territorio quienes no hayan estado en China 14 días previos a la fecha del viaje.

 

Please publish modules in offcanvas position.