COVID: Aumenta 15% compras en línea

A partir de la contingencia sanitaria impuesta por el virus de COVID-19, las compras en línea, es decir, el comercio electrónico registró un aumentó de 15 por ciento en México, de acuerdo con datos de la red AT&T.

El reporte indica que la conectividad y la reinvención en el uso de los dispositivos móviles incrementó  la posibilidad de reducir el impacto de la pandemia en el mercado mexicano.

La economía digital, que incorpora internet a la producción y comercialización de productos y servicios permitió acercar una nueva oferta a las personas sin tener que salir de casa, algo de vital importancia en un momento donde seis de cada 10 internautas han tenido que aislarse.

En México, se tiene el registro de más de 80 millones de usuarios de dispositivos móviles y entre lo que más se compra a través del libre comercio se encuentran los servicios de streaming, libros electrónicos y licencias de programas.

La banca electrónica permite la realización de operaciones bancarias en línea como depósitos, pago de servicios e impuestos y revisión de estados de cuenta; mientras que la salud en línea busca proveer, apoyar y mejorar los servicios de atención médica; y la educación en línea que es la modalidad educativa que apuesta por la capacitación y aprendizaje constante. 

La contingencia que atravesamos ha hecho visible la necesidad de desarrollar habilidades digitales básicas: estas serán la puerta para sacar el mejor provecho de la conectividad. Hacer un buen uso de la tecnología es la principal herramienta para que personas y negocios sigan operando a distancia.

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