OHL y el fondo IFM elevan participación tras la OPA

OHL y el fondo IFM elevaron al 85.85 por ciento la participación en el capital de OHL México tras adquirir un 28.34 por ciento adicional en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada sobre la compañía, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

 

El grupo que preside Juan Villar-Mir y su socio en México han adquirido en la OPA, que venció el miércoles, un total de 485.21 millones de acciones de OHL México, con lo que pasa a controlar, de forma directa o indirecta, un total de mil 470 millones de títulos de la compañía, representativas del 85.85 por ciento de su capital social (sin contar las acciones en tesorería).

OHL explicó que, tras haber cumplido la totalidad de las condiciones de la oferta, procederá con la liquidación de la misma, prevista para el próximo 4 de agosto.

Cabe referir que OHL lanzó a mediados de junio una OPA sobre el 41.9 por ciento que no controlaba del capital de OHL México, su filial de concesiones mexicana, una operación estimada en unos 974 millones de euros y que financiará su socio en este mercado, el fondo australiano IFM.

Antes de la oferta, OHL controlaba en torno al 57 por ciento del capital de su filial cotizada mexicana, a través de la que tiene siete autopistas en el país.

La OPA se dirigía a unos 728 millones de títulos de la filial, representativos del 41.99 por ciento que no controlaba OHL, a cuyos titulares se ofrecía 27 pesos mexicanos (1.339 euros) por acción, precio un 18% superior al de 22.82 pesos al que la firma cerró la víspera en la Bolsa de México.

La constructora controlada por Villar Mir e IFM culminan la OPA sobre OHL concesiones un año después de que este fondo manifestara en julio de 2016 su interés de lanzar una OPA de exclusión sobre OHL México. Este país es el tercero por ingresos para OHL, por detrás del de Estados Unidos y Canadá, y de España.

Please publish modules in offcanvas position.