Va gobierno de AMLO por participación privada en infraestructura

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que la banca jugará un papel fundamental en los planes del gobierno en materia de infraestructura, donde por cada peso que aporte el gobierno como “capital semilla”, los capitales privados participen con 20 pesos.

En el marco del Foro Estrategia Banorte 2018 indicó dicha aspiración en materia de inversiones en infraestructura y agregó que “lo que queremos es que la inversión pública, que va a superior a la actual, sea un capital semilla, para que la iniciativa privada participa, donde mecanismo de financiamiento son fundamentales”.

Jiménez Espriú consideró que el gran reto del próximo gobierno es convencer a la iniciativa privada, estimularla, para que participe, así como evidenciar la gran oportunidad del sector financiero para que participe.

Recalcó que la banca juega un papel fundamental (y) “nosotros estamos aspirando a tender una gran cantidad de necesidades de infraestructura y los recursos que va a disponer el estado no son suficientes”.

De acuerdo con el próximo titular de la SCT, el objetivo que tienen es aumentar la inversión pública en materia de infraestructura a un 3.5 o 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto.

Adelantó que entre los proyectos que se etiquetarán para 2019 se encuentra el desarrollo de la zona de Istmo con la vía férrea y la carretera, los puertos y el tren maya.

Ello aunado a la conectividad de 300 cabeceras municipales que a la fecha carecen de carreteras pavimentadas y trabajar con los concesionarios para llevar internet a más personas.

Asimismo se mantendrá la conservación, mantenimiento y modernización de las redes de transporte, dijo.

Please publish modules in offcanvas position.