Desarrollo social en entredicho sin desarrollo de infraestructura: CMIC Puebla

El desarrollo de programas sociales debe ir de la mano de la generación de infraestructura y de la formación de capacidades para que sectores vulnerables alcancen la línea de bienestar, siendo uno de los detonadores claves la industria de la construcción, señaló el presidente de la CMIC Puebla, José Antonio Hernández González.

El representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Puebla también advirtió que el proceso electoral extendido por un conflicto entre fuerzas políticas mantiene a la sociedad expectante.

Por ello, hizo un llamado a los partidos involucrados a la prudencia y reiteramos nuestra confianza en las autoridades federales para que determinen una resolución apegada a Derecho y justicia.

Expuso que el escenario postelectoral aunado a la incertidumbre sobre el futuro del TLC ha provocado un compás de espera en diversos proyectos de inversión en Puebla que se refleja en un ligero crecimiento del desempleo al cierre del cuarto bimestre en términos anuales con una tasa de 3.2 por ciento.

“Cuando crece el desempleo, esto también repercute en la inseguridad. Nos preocupa porque detiene el desarrollo; porque aviva la desesperanza y acelera la descomposición social”.

En ese sentido refirió que las más recientes cifras de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Inseguridad del INEGI reflejan crecimientos del 35 por ciento en las tasas de delitos por cada 100 mil habitantes en Puebla.

Por ello, ante autoridades municipales electas, ratificó la convicción de los constructores para abonar en lo que sea necesario para detener ese flagelo y externó la confianza del gremio en el compromiso de la próxima administración para frenar el alza delictiva.

Ratificó que los constructores son uno de los sectores motor de la economía, pues inciden en 43 ramas productivas.

En el estado de Puebla la construcción genera más de 252 mil ocupaciones, con tasas de crecimiento del 17 por ciento en empleo y del 12 por ciento en obra construida.

Invertir, construir, operar, explorar, administrar, suministrar, son verbos propios de la industria de la construcción al ejecutar proyectos de obra pública y privada, señaló el presidente de la CMIC Puebla en el marco del encuentro el futuro de la Industria de la Construcción en México, que tuvo como ponente al director general del grupo Hermes Infraestructura, Alberto Pérez Jacome Friscione, también consejero de Grupo Geo.

Nuestro compromiso es seguir generando las condiciones para impulsar el crecimiento de cara al futuro, señaló.

Please publish modules in offcanvas position.