Puebla aporta 55% del valor a constructoras locales

Entre enero y noviembre del 2018 las constructoras radicadas en Puebla generaron obra con un valor de nueve mil 823.9 millones de pesos, de los cuáles 45 por ciento se detonaron fuera del estado.

Conforme la encuesta nacional de empresas constructoras del INEGI,  el 38.56 por ciento correspondió a obra pública dentro y fuera del estado, para sumar tres mil 788.32 millones de pesos entre enero y noviembre 2018.

Al cierre de noviembre Puebla aportó 3.2 por ciento de las ocupaciones en el sector construcción a nivel país.

Las empresas locales en Puebla sumaron un valor de obra construida de  cinco mil 427.23 millones de pesos, mientras que las foráneas generaron cuatro mil 551 millones de pesos.

En noviembre 2018 Puebla aportó 1.6 por ciento de la obra construida, donde el mayor volumen se vinculó con edificación, que incluye unidades económicas dedicadas principalmente a la construcción de vivienda unifamiliar o multifamiliar, a la edificación no residencial, y a la supervisión de la construcción de las edificaciones.

En noviembre, el Estado de México, Nuevo León, Ciudad de México concentraron 29 centavos de cada peso en valor de obra pública

Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró una caída en términos reales de -0.5% en noviembre del año pasado respecto al mes precedente.

Mientras el personal ocupado descendió -0.5%, las horas trabajadas disminuyeron en -0.6% y las remuneraciones medias reales lo hicieron en -0.1% en su comparación mensual.

Please publish modules in offcanvas position.