AMPI urge ley inmobiliaria en Puebla para abatir corrupción

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Israel Vásquez Rodríguez, se pronunció porqué Puebla deje el grupo de 13 estados que carecen de una ley en la  materia, lo que promueve la corrupción y pone en riesgo el patrimonio de los compradores de hogares.

Indico que se blinda contra la corrupción a la prestación de servicios inmobiliarios, pues se protege sobre todo a la propiedad privada y se da certeza, pues muchas veces las personas solamente hacen la compra de una vivienda en su vida y no se vale que pierdan su patrimonio y sean defraudados.

Al participar en la toma de posesión de Carolina León Soriano como nueva presidenta de AMPI Puebla, refirió también su respaldo a las políticas de vivienda del gobierno federal, pues, lamentó, producto del desarrollo habitacional en diversas metrópolis se generaron cinco millones de viviendas que hoy están abandonadas.

Aún más, entre 80 mil y 90 mil viviendas son abandonadas en forma anual, pues son inmuebles en zonas periféricas, sin servicios en temas como transporte y con alta incidencia delictiva, lo cual representa además del propio desgaste del trabajador acreditado, el riesgo de perder su patrimonio o vida.

Vásquez Rodríguez señaló que estos fenómenos de carencia de servicio desencadenaron que esas zonas habitacionales sean blanco fácil de la delincuencia.

Afirmó que con los cambios en la administración el crecimiento del sector es lento, pero se ve con optimismo las políticas del gobierno, en especial para resolver problemas de antaño con acciones anticorrupción y repoblar a las ciudades.

Sentenció que las leyes que han ido regulando al sector inmobiliario han sido positivas, dan certidumbre  compradores y vendedores, inhiben el riesgo de lavado de dinero, se fijan acciones como la extinción de dominio y la protección de datos, contribuyendo a un control y mejor administración.

 

Please publish modules in offcanvas position.