Nuevo fallo pone en duda continuidad de Santa Lucía

Un juez otorgó una suspensión definitiva que impide la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y que pone en duda la continuidad del proyecto Santa Lucía que impulsa la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El juez también otorgó un fallo contra la Ley de Ingresos de la Federación de los ejercicios fiscales 2015-2018, aunque no se dieron a conocer más detalles sobre ambos fallos, se espera que en breve se hagan públicos los documentos, según información publicada por el diario Milenio. 

Cabe recodar que diversas organizaciones promovieron 147 demandas de amparo contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, mientras que de  las resoluciones en contra de la cancelación de Texcoco, se ordenó cancelar los trabajos en Santa Lucía hasta que se den a conocer los estudios de impacto ambiental.

Se informó que Santa Lucía debe contar con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia y estudios en materia de seguridad.

Dichos juicios se interpusieron en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Quintana Roo y San Luis Potosí.

 

Please publish modules in offcanvas position.