Darán subsidio para vivienda por 9,350mdp en 69 municipios.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano liberará 160 mil subsidios para mejoramiento y ampliación de vivienda por nueve mil 350 millones de pesos en 69 municipios del país, incluidos dos de Puebla.

Los subsidios consideran tres mil 500 millones de pesos para mejoramiento de inmuebles y cinco mil 850 millones para ampliaciones.

Son 165 mil acciones emergentes de vivienda con subsidios para mejoramiento (35 mil pesos en 100 mil hogares) y ampliación (90 mil pesos en 65 mil inmuebles) en 69 municipios, dio a conocer el subsecretario de Ordenamiento Territorial, David Ricardo Cervantes Peredo.

Entre julio y septiembre se darán los apoyos y se distribuirán cartas de beneficiarios, depositándose en banco los subsidios.

Los municipios apoyados consideran especialmente el centro, sur y sureste del país, bajo la tónica de detonar el empleo y recuperar la economía a través de la construcción, acotó.

Para buscar acceder al recurso, los interesados deberán contactar a partir del viernes con la Línea del Bienestar para solicitar subsidio en caso de no haber recibido otro apoyo durante la contingencia, en el teléfono 8006394264

Por otra parte el titular de la Secretaría, Román Meyer, anunció 265 mil créditos de vivienda a través de Fovissste de 750 mil créditos considerados en 2020.

Please publish modules in offcanvas position.