Producción de Pemex cae a niveles de hace 30 años

De enero a abril la producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue de un millón 672 mil barriles diarios, lo que representó una extracción de 202 mil 400 barriles menos entre el primer cuatrimestre de este año y el mismo lapso del año anterior.

Lo anterior significó una caída de 10.8 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2018, el mayor descenso para un primer cuatrimestre cuando menos desde 1990.

De acuerdo con el reporte mensual de la petrolera mexicana, durante el mismo periodo la producción de gas natural cayó 0.5 por ciento, con un reporte de cuatro mil 798 millones de pies cúbicos diarios en ese lapso.

Además de los descensos en la producción la elaboración de combustibles en los centros de transformación industrial también presentaron reducciones.

Un reporte de Economíahoy, precisó que ee enero a abril la elaboración total de petrolíferos de Pemex presentó una caída de 6.3 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior.

La mayor caída en términos interanuales se presentó en las gasolinas, que con un volumen promedio de 191 mil 414 barriles diarios entre enero y abril, mostró una reducción de diez por ciento en un año.

En una década, la elaboración de gasolinas de Pemex disminuyó 61 por ciento, con lo que la estatal produce 301 mil  barriles diarios menos que en el 2009.

 

Please publish modules in offcanvas position.