Cerrará Pemex por arriba de un millón de barriles en 2019

Petróleos Mexicanos (Pemex) cerrará este año con una producción de un millón 778 mil barriles diarios, estimó el director ejecutivo de la empresa, Octavio Romero Oropeza, al destacar que en la actual administración se tiene un repunte en la producción de petróleo. 

En noviembre de 2018 el promedio diario de la producción era de un millón 702 mil barriles, mientras que a partir de febrero se ha dado un incremento en la producción y en promedio a "septiembre andamos en el orden de un millón 715 mil barriles". 

Sin embargo, adelantó que habrá un diferimiento programado en la producción que durará alrededor de diez días y posteriormente el pronóstico es un incremento hasta llegar a diciembre con un promedio estimado de un millón 778 mil barriles diarios.

Este diferimiento de la producción se deriva de un libramiento que se va a hacer en estos días a partir del 1 de octubre, es decir, un mantenimiento preventivo anual del buque-tanque Yúum K’ak Naab (El señor de los mares en Maya), lo cual implica un paro de 7.5 días con un diferimiento de producción de aceite de 661 mil barriles.

Comentó que aprovechando este mantenimiento, se realizará simultáneamente una libranza en las plataformas Akal C7 y C8 para dar mantenimiento correctivo a las plantas endulzadoras de gas y otros equipos de producción, lo cual implica un paro total de 9.5 días y paro parcial de 1.5 días, con un diferimiento de 356 mil barriles de aceite.

En conjunto, la producción diferida en el mes de septiembre es de 32.8 miles de barriles por día.

El pronóstico del mes de octubre se está planteando una producción promedio de un millón 700 mil barriles.

Para el caso de las reservas petroleras de este 2019, dijo que por primera vez en quince años se tendrá un incremento en las reservas 2P y 1P, producto de la actividad exploratoria y de la "buena suerte". 

Please publish modules in offcanvas position.