Apoyo a Pemex evita caída de producción: SHCP

El apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a Petróleos Mexicanos (Pemex) frena la caída en su producción para lograr su recuperación.

Así lo informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), comentó que se trabaja en el refinanciamiento de la deuda de la paraestatal.

Señaló que el refinanciamiento que se hizo de la deuda de Pemex por cinco mil millones de dólares dijo que está ejecutándose en su última etapa y ha sido bien recibida en los mercados.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, por motivo del Primer Informe de Gobierno y el Paquete Económico 2020, el secretario reconoció que el presupuesto de egresos no debe ser sólo un listado de gastos y aseguró que el crecimiento económico, así como el desarrollo y el bienestar están en el corazón de los planes.

Comentó que junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) están revisando cinco proyectos relacionados con desdoblamientos carreteros que arrancarán a la brevedad.

Please publish modules in offcanvas position.