México no puede disminuir aún más producción de petróleo

En el país no va a aumentar el precio de los energéticos en todo el sexenio, ni a endeudar al país, ni aumentar impuestos, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Tabasco.

Asimismo sostuvo que el país no puede reducir aún más su producción de petróleo ante el acuerdo de disminución de 100 mil barriles y el cierre de algunos pozos.

Ya se informó a miembros de la OPEP de la reducción de 100 mil barriles, dijo, al referir que hay países que han incumplido cabalmente con estos ajustes, de acuerdo al reporte de la propia OPEP.

“Ya hemos cerrado pozos petroleros para cumplir con el compromiso que hicimos, esto lo estaban viendo bien los países de la OPEP y la no OPEP, no tenemos nosotros ningún problema”, acotó.

Añadió que ahora hay mejores condiciones y la experiencia que cuando no se cumple el acuerdo todos salimos afectados, se trata de que quienes no han cumplido lo hagan y ver de acuerdo al comportamiento de la economía mundial y el consumo y precio, valorar cuales medidas se toman hacia adelante.

“Nosotros nos podríamos ajustar más nuestra producción. Ya hemos cerrado pozos petroleros para cumplir con el compromiso que hicimos, esto lo estaban viendo bien los países de la OPEP y la no OPEP, no tenemos nosotros ningún problema.

En torno a un nuevo encuentro por países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), apuntó que le ha informado la secretaria d Energía, Roció Nahle, que se va a llevar a cabo este encuentro: “ella me va a acompañar a la gira y va a estar pendiente de la reunión, y va a participar aun cuando lo haga por vía telefónica pero que no esté ningún sitio, definiendo la postura de México”.

En torno al hecho que no habrá aumentos en precios de energéticos, refirió que desde el gobierno “vamos a seguir protegiendo la economía popular, manejando la hacienda pública sin excesos, apretándonos el cinturón, no como antes, ahora es el gobierno, hay austeridad republicana. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Please publish modules in offcanvas position.