En julio Tula sumará 80 mil barriles de gasolinas y diésel

El sistema nacional de refinación de Pemex suma un millón 855 mil barriles diarios, a los cuales se sumarán desde julio 80 mil producidos en Tula, anunció la paraestatal.

Detalló que para reducir la producción de combustóleo y convertirlo en productos de mayor valor (gasolinas y diésel), la coquizadora de Tula incrementará la producción nacional en 80 mil barriles de gasolina y diésel e iniciará operaciones en julio de este año.

Mientras la coquizadora de Salina Cruz aportará 74 mil barriles de gasolina y diésel, y para septiembre 2024 alcanzará un avance físico del 54 por ciento.

En un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, sostuvo que son 562 mil barriles en cinco y medio años.

Expuso que se logró la estabilización y crecimiento de la reserva probada (1P) en 7 mil 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce).

Además, se han incorporado 51 nuevos campos a la producción nacional en cinco años y medio, comparado con el sexenio anterior en el que solo fueron ocho.

Asimismo, detalló que se está fortaleciendo la producción de hidrocarburos para la siguiente administración, al incorporar ocho nuevos campos con una reserva de 451 MMbpce.

Please publish modules in offcanvas position.