Detonarán cerveceros artesanales maltera en Puebla

Productores cerveceros artesanales detonarán esquemas de agricultura bajo contrato para sustituir importaciones de cebada, así como la construcción de la primera maltera de ese sector, más allá de los dos grandes consorcios cerveceros que operan en el mercado mexicano.

La idea considera una maltera independiente, un lote piloto de 60 a 70 hectáreas, para llegar a dos mil hectáreas en un lustro, con inversiones por 15 millones de pesos, incluidas aportaciones de 2.5 millones de pesos vía Sagarpa, esquemas de cobertura en seguros a los cultivos, asistencia técnica a productores y agricultura bajo contrato.

Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, anunció una ruta cervecera en Atlixco en alianza estratégica con la estatal Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

Asimismo, el compromiso en apoyo a la producción y malteo de cebada, donde gran parte del insumo se genera en la región Altiplano, con la Central de Malta en Rafael Lara Grajales, aunque también, los cerveceros artesanales harán una zona de producción adicional de grano en Libres-Oriental para sustituir importaciones que representan hasta 80 por ciento del volumen consumido.

En paralelo, hay una cerveza dual, desarrollada por cerveceros de México y Alemania, con seis maestros cerveceros, (uno de Heineken, otro de Modelo y uno artesanal por parte de nuestro país), que se promocionará en Puebla estado.

Son ya dos lotes generados, que no se comercializan per se, pero se utilizan en los eventos insignes del año dual.

 

Please publish modules in offcanvas position.