Reconoce Nissan pruebas irregulares

La automotriz Nissan reconoció que varios de sus empleados realizaron pruebas irregulares y modificaron los datos al inspeccionar la emisión de contaminantes de sus vehículos nuevos en cinco plantas de Japón.

En un comunicado, el fabricante de automóviles japonés explicó que los datos de las pruebas de emisiones o eficiencia de combustible habían sido falsificados, o que éstas habían sido realizadas en condiciones diferentes de las requeridas.

Sin precisar o el número de vehículos involucrados ni la duración, en meses o años, durante los cuales usaron estos métodos ilegales, asuhiro Yamauchi, director de competencia de Nissan, dijo: "Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes porque detectamos tan mala conducta en un momento en que estamos trabajando en medidas preventivas para abordar las fallas de inspección del año pasado”.

El año pasado, se descubrió que Nissan permitió a empleados no certificados inspeccionar los vehículos durante muchos años, lo que llevó a la compañía a retirar más de un millón de vehículos vendidos en Japón. 

Please publish modules in offcanvas position.