Mercado de vehículos hibridos y eléctricos crece en dos dígitos

Los vehículos con ecotecnias híbridos y eléctricos representaron 1.3 por ciento de la venta de automotores ligeros en el país entre enero y mayo, concentrándose la mitad del mercado en Ciudad de México y Estado de México, seguidos de Jalisco, Nuevo León, Michoacán y Puebla.

De hecho esas seis entidades representan el 68.7 por ciento de los seis mil 432 vehículos con este tipo de tecnologías, conforme registros de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

AMIA reporta que durante mayo 2018 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de un mil 486 unidades, 75.9 por ciento por encima de lo registrado en el quinto mes del año pasado.

La tendencia del sector de vehículos con ecotecnias es de crecimiento en contraste con el mercado en general que reportó tan sólo en mayo una caída de -6.9 por ciento y un acumulado de -8.9 por ciento en cinco meses.

Entre enero y mayo se han comercializado en el país 560 mil 986 vehículos nuevos, de los cuales seis mil 432 son híbridos y/o eléctricos, conforme las cifras de la AMIA.

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos estuvieron compuestas por 18 eléctricos y un mil 468 híbridos en mayo.

En el acumulado enero – mayo 2018 se comercializaron seis mil 432 vehículos con este tipo de tecnologías, de los cuales 86 son eléctricos y seis mil 346 híbridos.

Puebla reporta un crecimiento del 37.8 por ciento en ventas en el periodo enero-mayo de vehículos con ese tipo de ecotecnias con 164 unidades comercializadas, de las cuales dos son vehículos eléctricos y 162 híbridos.

Mientras, en mayo, el crecimiento en la plaza de Puebla fue de 178.6 por ciento al venderse dos vehículos eléctricos y 37 híbridos.

En el acumulado enero-mayo dos mil 324 unidades se vendieron en Ciudad de México, en Estado de México 899 vehículos, en Jalisco 555, en Nuevo León 249 y en Michoacán 230 vehículos.

No obstante las cifras podrían modificarse sustancialmente, pues hay 51 vehículos eléctricos y 283 híbridos en los registros de la AMIA que no se tienen identificados en que estados fueron comercializados.

Please publish modules in offcanvas position.