Eligen a Robyn Denholm para presidir Tesla

Robyn Denholm es la elegida por el fabricante de coches eléctricos Tesla para ponerse al frente de su consejo de administración en lugar de Elon Musk.

La ejecutiva tiene experiencia tanto en tecnología como en automoción y su llegada es consecuencia del pacto alcanzado con el regulador bursátil de Estados Unidos para separar la función de consejero delegado. El fundador no podrá recuperar es cargo hasta pasados tres años.

Denholm, de 55 años de edad, es directora financiera de la compañía de telecomunicaciones australiana Telstra. Ocupaba ya un puesto en el directorio de Tesla desde hace cuatro años. Es una de las dos mujeres que integra el consejo de administración de la sociedad californiana, entre un total de nueve miembros que incluyen a James Murdoch y a Kimbal Musk, hermano de Elon Musk.

La experta financiera asumirá el cargo de manera inmediata, de acuerdo con el anuncio hecho por Tesla.

Musk, que tuvo un plazo de 45 días para dimitir de la presidencia, seguirá conservando un asiento en el consejo de administración, después de su mensaje que escribió en Twitter anunciando que tenía la financiación suficiente para que Tesla dejara de cotizar y así no tener que estar expuesta a los especuladores que jugaban contra la compañía.

Denholm no lleva ni dos meses como directora financiera del mayor operador de telecomunicaciones en Australia. También trabajó para Jupiner Networks y ocupó varios puestos ejecutivos en Sun Microsystems. Y durante siete años trabajó para Toyota en Australia.

 

Please publish modules in offcanvas position.