Audi México pone en marcha su planta de ósmosis inversa

Mauricio García León

Audi México es pionera en uso sustentable del agua y una planta libre de descargas de aguas residuales, gracias a su planta de ósmosis inversa, con capacidad de 21 litros por segundo.

El consejero de producción y logística, Peter Kössler, definió que este es un paso para una producción libre de residuos, suprimir contaminación al medio ambiente en la planta de San José Chiapa y asegurar la correcta disposición de elementos contaminantes.

Además a través de diversos procesos que incluyen el manejo de lluvias entre abril y octubre se restituyan 365 mil litros a los mantos freáticos, aunado a los 240 mil litros que se manejan por la planta de tratamiento..

La planta de ósmosis inversa permite el tratamiento de aguas, siendo la primera en temas de innovación al ser también la primera libre de descargas.

En Audi México se recolectan todas las aguas residuales y se remueven elementos contaminantes e impurezas generadas en procesos productivos.

El agua tiene una calidad tan alta que se reusa para la producción, además del riego de áreas verdes.

De hecho, “cada gota de agua que se utiliza en la planta Audi atraviesa distintas etapas de tratamiento”, cumpliendo leyes y regulaciones por arriba de los parámetros oficiales, obteniendo la calidad suficiente para reutilizar el agua dentro de los procesos productivos.

Además hay procesos físico químicos previos al de tipo biológico que se aplica en la planta de tratamiento, filtración y ósmosis inversa, que incluye filtrado de sales minerales.

Please publish modules in offcanvas position.